martes, 17 de junio de 2008

CONCYTEC presenta Plan Nacional 2008- 2012

El CONCYTEC presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Productivo y Sostenible 2008 – 2012, el mismo que servirá de base para la puesta en marcha de programas y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

El plan ha sido formulado mediante un proceso de consulta participativa con los principales actores involucrados (instituto de investigación, universidades, gremios, ministerios y gobiernos regionales) en las áreas y líneas priorizadas de los ámbitos productivo, social y ambiental del Perú.
El plan prioriza los siguientes sectores: Producción y competitividad Agricultura, agroindustria y agroexportación Forestal maderable y manufactura Acuicultura y pescaFibras, textiles y confeccionesMinería, metalurgia y metalmecánicaTurismo y artesanía Social Educación Salud y nutrición Seguridad ciudadana y defensa nacional Ambiental Biodiversidad y calidad ambiental Recursos hídricosEnergíaCambio climático y desastres Áreas transversales del conocimiento Biotecnología Ciencias cognitivas Industrias de la información y del conocimiento Nuevos materiales y nanotecnología Ciencias básicas En este contexto, el Plan busca, mediante la CTeI, contribuir con la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la inclusión social de las poblaciones económicamente desfavorecidas de los sistemas productivos. La propuesta también impulsa el incremento de la productividad y competitividad del país, integrándolo a la sociedad del conocimiento y de la economía mundial, con el fin de aprovechar los recursos y potencialidades del país para generar valor agregado y mejorar la valoración social del conocimiento y la tecnología como medio imprescindible para el desarrollo de la sociedad. El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Productivo Sostenible 2008 – 2012, ha sido formulado bajo la coordinación del CONCYTEC.
El documento completo, incluido anexos, está en la página web de la institución: http://www.concytec.gob.pe/.
Los comentarios y aportes del público en general se recibirán hasta el 25 de junio. Pueden escribir a pnmp-2008-2012@concytec.gob.pe.
Incorporadas las sugerencias que se consideren adecuadas, la versión final se hará de conocimiento público a más tardar, la segunda quincena de julio.

No hay comentarios: