martes, 27 de mayo de 2008

FERIA DE CIENCIA PRE UNIVERSIARIA

La Fundación Intel anunció a los ganadores de la feria de ciencias preuniversitaria más grande del mundo, la Intel International Science and Engineering Fair presentada por Agilent Technologies. Natalie Saranga Omattage de Cleveland, Miss., Sana Raoof de Muttontown, N.Y. y Yi-Han Su de China Taipei fueron seleccionadas de entre más de 1,550 jóvenes científicos de 51 países, regiones y territorios por su compromiso con la innovación y la ciencia.
Omattage desarrolló una forma más eficiente y menos costosa de detectar contaminantes aditivos en los alimentos, incluyendo aquellos responsables de las muertes recientes de muchas mascotas. Mediante el desarrollo de biosensores basados en el microbalance del cristal de cuarzo (QCM), la investigación de Omattage ofrece una nueva forma para que los puertos y las bodegas detecten con mayor precisión aditivos en los alimentos y otros contaminantes que se pudieran encontrar en alimentados que se importan a los Estados Unidos.

La investigación de Raoof aportó nuevos datos sobre cómo entender mejor la teoría de los nudos matemáticos podría ayudar a resolver problemas clásicos de bioquímica. De forma específica, su trabajo se centró en la invariante polinomial Alexander-Conway de diagramas de cuerdas para ayudar a demostrar cómo clasificar moléculas sobre una base estructural.

Su, por su parte, centró los esfuerzos en identificar un catalizador de alta actividad que pudiera mejorar reacciones de reforma de metanol a fin de generar hidrógeno de manera más eficiente. Para ello, Su ha desarrollado un método que se puede emplear para mejorar la homogeneidad de la mezcla de metales e incrementar el área superficial de catalizadores que se pueden utilizar también para la síntesis de otros materiales de composición múltiple con alta homogeneidad.

Además de los tres ganadores del Premio a Jóvenes Científicos de 50,000 dólares de la Fundación Intel, más de 500 participantes en la Intel International Science and Engineering Fair recibieron becas escolares y premios por su trabajo sin precedentes. Los premios de Intel incluyen a 18 ganadores de "Lo Mejor en su Categoría", donde cada uno recibió una beca de Intel por 5,000 dólares y una laptop nueva con un procesador Intel Core Duo.

Para más información acerca de cada uno de estos ganadores y de otros, visite el sitio www.intel.com/pressroom/kits/education/isef

El patrocinio de la Intel International Science and Engineering Fair es sólo una muestra del compromiso global de Intel de muchos años y muchos millones de dólares con la educación. Intel ha estado comprometido a ayudar a los estudiantes a hacer realidad la promesa de la educación por décadas. Tan sólo en la década pasada, Intel ha invertido más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo para mejorar la educación. Hoy, Intel invierte más de 100 millones de dólares cada año para promover la educación y la alfabetización tecnológica en todo el mundo.

Society for Science & the Public (originalmente Science Service), organización sin fines de lucro dedicada a participar públicamente en la investigación y la educación científica, es propietaria y ha administrado la International Science and Engineering Fair desde su creación en 1950.

No hay comentarios: